URIARTE SAFYBOX Lucha contra el ébola

Donando fondos para financiar la compra de suero intravenoso a través de Médicos sin Fronteras y distribuir, durante un mes, materiales de prevención para un centro de salud (guantes, jabón, cloro) a través de Save the Children 

Cuando saltaron las primeras alarmas por el brote de Ébola el pasado marzo, equipos de Médicos sin Fronteras acudieron de inmediato a los países afectados en África occidental.   En Médicos Sin Fronteras, cuentan con una larga experiencia en la lucha contra el Ébola y otras fiebres hemorrágicas, interviniendo en prácticamente todos los brotes de los últimos 20 años.   Actualmente, más de 3.000 profesionales de MSF trabajan en primera línea para contener esta epidemia sin precedentes. Desde el principio del brote, se ha ingresado a cerca de 5.000 pacientes, de los cuales 3.200 han dado positivo en las pruebas de Ébola: más de 1.000 se han curado tras recibir tratamiento.   Pero no es suficiente. Millones de personas están amenazadas por el Ébola y la crisis médica y humanitaria que ha generado en África occidental. Las necesidades son enormes y las personas cooperantes, los recursos y los equipos, están al límite de sus capacidades.

A su vez, Save the Children también está trabajando duro en la zona de Liberia y Sierra Leona con un plan que durará 3 años e incluye construir y poner en funcionamiento 2 centros de tratamiento.

URIARTE SAFYBOX aportará su granito de arena y anima a sus amigos y colaboradores a movilizarse y ayudar a detener esta epidemia.

Muchas personas precisan urgentemente de nuestra ayuda.

Gracias,

Asier Uriarte

Advertisements